Normalmente, Thomas Müller sale victorioso de sus duelos contra el FC Barcelona en la UEFA Champions League. Este miércoles, no fue así. Su equipo se comió una escandalosa goleada (4-1) en su visita a territorio culé. Y la diferencia, según su análisis, estuvo en la contundencia.
La leyenda del FC Barcelona no cree que el Barça haya tenido un dominio aplastante a nivel juego. Sin embargo, en zona de definición sí fueron claramente superiores. Y el campeón del mundo no tuvo ningún reparo en reconocerlo durante la entrevista que le concedió a CBS Sports.
EL ANÁLISIS DE THOMAS MÜLLER TRAS LA GOLEADA DEL FC BARCELONA
«Tenemos que lidiar con nuestra situación ahora, tenemos que lidiar con esta gran derrota. Quizá la última parte del partido fue claramente del FC Barcelona, pero todos vieron el primer tiempo. Ellos fueron muy contundentes en la definición. Nosotros fallamos muchos últimos pases, muchos últimos toques. Después del gol tempranero del Barcelona tuvimos buen control del partido, pero, al final, el fútbol es sobre goles. Y el Barcelona lo hizo bien».
¿Falta en el gol de Lewandowski? «El segundo gol quizá es discutible, por la situación. Min-Jae estaba en el aire. Dentro de la cancha se sintió como falta. Cuando estás en el aire, y te empujan a propósito… no sé qué tanto se vio cómo falta, pero al final era falta. Quizá era una falta pequeña. El árbitro lo revisó y creo que dijo que no era lo suficiente para señalar falta. Ese fue un momento crucial».
Eso sí, más allá del tema arbitral, el Bayern falló al resolver: «Incluso después de eso, tuvimos la oportunidad de volver. Incluso después del 3-1, tuve la sensación, al inicio del segundo tiempo, de que teníamos opciones de regresar. Después del 4-1, la confianza se perdió. Eso no fue algo lindo de ver, que nuestro equipo haya perdido un poco la confianza».
¿No lo quieren mucho en Barcelona? «Lo sé, lo sé (risas). Pero lo tomo de manera deportiva. Me gusta mucho el Barcelona, como ciudad y como club. Me gusta verlos jugar en sus grandes momentos, incluso antes de mi carrera. La mayoría de las veces la pasé bien contra el Barcelona, pero hoy no funcionó. No fue una gran noche para nosotros».
Dato Invicto. Bayern Munich no perdía contra el FC Barcelona en la UEFA Champions League desde 2015. Llevaban 6 triunfos consecutivos contra los culés.
¿Sabías que…? No es la primera vez que el FC Barcelona le mete 4 goles al Bayern Munich en una noche de UEFA Champions League. En 2009 ya lo habían conseguido en el Camp Nou.