Sin lugar a dudas, Vinicius Júnior fue el mejor jugador de la temporada a nivel clubes, siendo brutalmente decisivo para que el Real Madrid ganara Liga de España, UEFA Champions League y Supercopa de España.
Rodri fue campeón de la Premier League jugando a gran nivel (marcando en el partido definitivo), fue campeón de la Supercopa de Europa, fue campeón y MVP del Mundial de Clubes y, para redondear, fue campeón y MVP (votos de la UEFA) de la Eurocopa, que es el torneo al que -al parecer- los periodistas le dieron mayor peso.
Entonces, ¿quién para Balón de Oro de la campaña 2023/24? Si el acuerdo cuando hay torneos TOP de selecciones es darles mayor relevancia que a los torneos de clubes (algo válido, entendible y con sentido), ni Vinicius ni Rodri. A nuestro entender, la conversación principal tendría que ir dirigida hacia otro futbolista.
Y es que, si bien Vini y Rodri tienen méritos de sobra para ser dignos ganadores del Ballon d’Or, hay un jugador que, ademas de levantar la Euro con la Selección de España siendo importante, también ganó lo mismo que Vinicius Júnior con el Real Madrid. Y no solo lo ganó, sino que rindió de gran manera y, jugando como lateral, también fue muy decisivo con goles y asistencias (pese a que no son funciones principales). Nos referimos a DANI CARVAJAL.
Para nosotros, las cosas son así:
- ¿El mejor jugador del curso a nivel clubes? Vinicius Júnior.
- ¿El MVP del torneo más relevante del período de evaluación? Rodri .
- ¿El jugador que ganó (siendo clave) lo más importante a nivel clubes y también ganó el torneo de selecciones más relevante que se disputó? Dani Carvajal.
La verdad, y aunque sabemos que puede ser impopular, el que reúne más puntos a favor en la EVALUACIÓN GLOBAL es DANI CARVAJAL. ¡Ah! Y si lo que pasó en selecciones se toma en cuenta de forma especial, pues Lautaro Martínez también tendría que terminar en los puestos más altos, eh.
No olvidemos que El Toro fue campeón de la Copa América como Bota de Oro (marcando el gol del título), sumado a que se consagró campeón de de la Serie A y Supercoppa de Italia siendo goleador y MVP en ambos torneos domésticos (Dani estaría arriba de Lautaro por el factor Champions, donde incluso fue MVP de la final).
Pensamos, como la mayoría de ustedes, que este lunes sería el día de Vinicius. Todo apuntaba hacia él. Y para nada habría sido un escándalo (como muchos detractores del brasileño lo querían hacer ver). Así como tampoco es posible molestarse si premian a Rodri. Cierto, en la valoración global, Carvajal salió con más puntos. Sin embargo, es imposible enfadarse con la idea de ver a un mediocentro icónico -con méritos a lo largo del curso- en la cima del fútbol mundial.
Jamás podrá incomodarnos ver a un maestro como Rodri en el trono.
Felices por él.