Andriy Lunin fue el jugador del Real Madrid que dio la cara después de la dolorosa derrota (1-3) que sufrieron ante el AC Milan en la UEFA Champions League.
Visiblemente triste, el guardián ucraniano le dijo a Movistar Fútbol que es momento de hacer un análisis serio. Y es que no pueden permitir que se vuelva a repetir lo acontecido contra el FC Barcelona y Los Rossoneros.
«Son inexplicables las últimas dos derrotas, hay que hacer un análisis bueno; hay que pensarlo bien, hay que analizarlo bien, reaccionar rápido. Tenemos que volver».
LA AUTOCRÍTICA DE LUNIN
No ve ansiedad o nerviosismo en el equipo, pero admitió que se encuentran en una mala racha. Ahora mismo no están siendo capaces de ser contundentes y están permitiendo muchas ocasiones en zona baja.
«No veo al equipo nervioso. Desgraciadamente en el fútbol hay momentos difíciles. Hay rachas negras. Entendemos perfectamente que somos el Real Madrid, que tenemos que ganar siempre, que no hay excusas. Tenemos que reaccionar ya, rápido. Y, a partir del próximo partido, tenemos que volver a ganar. Tenemos que terminar, tenemos que reducir las ocasiones cerca de nuestra portería, tenemos que aprovechar más las nuestras. No veo a alguien nervioso o con algún problema. Vamos a analizarlo, yo creo que vamos a superar este momento».
Comprende que haya habido abucheos en el Santiago Bernabéu. La afición los apoya tanto que tiene derecho a exigir: «El Bernabéu siempre ha sido un estadio exigente, pero esto también nos ayuda en momentos difíciles cuando hay partidos en los que vamos perdiendo y nos siguen empujando. ¿Y cuántos partidos inolvidables hemos sacado por eso? Hoy no pudo ser. Puedo entender (los abucheos), pero en el Bernabéu la gente siempre está con nosotros. Solo puedo dar las gracias. Tenemos que mejorar nuestro trabajo, mejor nuestro juego y, sobre todo, los resultados».
Dato Invicto. Real Madrid ha perdido 2 de 4 partidos en la presente UEFA Champions League. Cayeron ante Lille y cayeron ante AC Milan.
¿Sabías que…? Con 1 partido pendiente por disputar, el Real Madrid (24) está a 9 puntos de distancia respecto al FC Barcelona (33) en la Liga de España. O reaccionan, o el título doméstico se les puede escapar pronto en la temporada.