Para Ángel Di María, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo son los mejores futbolistas de toda la historia. Eso sí, en el duelo directo entre ambos, El Fideo no tiene ninguna duda que el 10 de la Selección Argentina está muy por encima.
Coincidió con ambos durante muchos años. Los tuvo como compañeros y los sufrió como rivales. Y, tras hacer la evaluación pertinente, el actual líder del Benfica se queda, por un amplio margen, con su compatriota.
No es un tema de nacionalidad o de lo que dicen los trofeos individuales, sino de calidad futbolística y talento. Messi es capaz de hacer muchas más cosas dentro de la cancha, y las hace de forma natural. Cris también es un fuera de serie, pero su éxito se basa en el trabajo arduo (lo cual es ejemplar) y en su amplio repertorio para finalizar jugadas.
DI MARÍA ELIGIÓ AL MEJOR JUGADOR DE LA HISTORIA
«Yo siempre dije lo mismo y lo voy a seguir diciendo: para mí son los dos mejores que hubo en la historia, pero es obvio que el mejor, lejos, es Leo (Messi). No solo por los 8 Balones de Oro que tiene, porque le saca una ventaja muy grande a Cristiano, sino también por todo, porque lo de Cristiano es trabajar, trabajar y trabajar. Y lo del otro es calidad pura (talento), lo que Dios le dio. No se esfuerza por nada, no tiene que hacer nada para ser el mejor. Cris lo que tuvo que hacer siempre fue trabajar duro, gimnasio, siempre estar haciendo definición, siempre el querer más. El Enano vos lo ves y es como que si está jugando con sus amigos. Él disfruta el fútbol y él lo hace de esa manera. Por eso, para mí, es la diferencia tan grande entre el uno y el otro. Sin duda, Leo no tiene comparación con nadie», fueron las palabras de Angelito, en entrevista con Varsky para Clank Media.
Dato Invicto. Ángel Di María y Cristiano Ronaldo fueron compañeros en el Real Madrid entre 2010 y 2014. Juntos conquistaron 6 títulos colectivos, incluida La Décima Champions League del Real Madrid.
¿Sabías que…? Ángel Di María y Lionel Messi fueron campeones olímpicos, campeones del mundo y bicampeones de América con la Selección Argentina. Sufrieron mucho tiempo, pero lo terminaron ganando juntos.