Fueron muchas más las buenas que las malas. Lionel Messi vivió momentos verdaderamente mágicos como jugador del primer equipo del FC Barcelona, pero ninguno tan espectacular y épico como EL SEXTETE.
Si bien hubo otros años en los que el equipo blaugrana jugó un fútbol hermoso (como en la etapa de la MSN), la sensación de superioridad y el dominio que llegaron a tener con Pep Guardiola fue algo único y especial.
En aquel mítico 2009, la pregunta que se hacían no era si iban a ganar, sino por cuántos goles lo harían. Disfrutaban cada segundo de fútbol porque tenían claro que eran EL MEJOR EQUIPO DEL PLANETA.
EL MEJOR RECUERDO DE MESSI CON EL FC BARCELONA
«Me quedo con el año del SEXTETE. Creo que ese año… era disfrutar todos los días, entrenamientos, partidos. Era salir y jugar y saber cómo iba a terminar el partido. Teníamos tanta confianza que sabíamos que íbamos a ganar. El tema era cómo iba a terminar (el marcador). La verdad que fue un año en el cual disfruté yo y creo que disfrutamos todos», fueron las palabras del GOAT, en entrevista para 3Cat.
¿QUÉ TAN ÉPICO FUE EL AÑO DEL SEXTETE DEL FC BARCELONA?
- Ganaron la Liga ante el Real Madrid con una ventaja cómoda de 9 puntos y un 2-6 en el Santiago Bernabéu incluido.
- Ganaron la Copa del Rey sin perder ni un solo partido y goleando en la final.
- Ganaron la UEFA Champions League ante el Manchester United de Sir Alex Ferguson, Cristiano Ronaldo y Wayne Rooney.
- Ganaron la Supercopa de España imponiéndose en los dos partidos de la serie.
- Ganaron la Supercopa de Europa con gol en tiempo extra.
- Ganaron el Mundial de Clubes con una remontada inolvidable ante Estudiantes La Plata (gol en el tramo final del tiempo regular y gol en el tiempo extra).
- Lionel Messi ganó el Balón de Oro como mejor jugador del mundo.
- En el año natural 2009, Lionel Messi registró 41 goles y 15 asistencias en 64 partidos con el FC Barcelona.