Realmente pasó. A pesar de sus brillantes actuaciones, títulos importantes y anotaciones decisivas en prácticamente todo lo que disputó, Lautaro Martínez NO apareció entre los 11 jugadores nominados al Premio The Best al Mejor Jugador de la FIFA 2024 (considera lo sucedido en la temporada 2023/24).
La noticia tomó por sorpresa al mundo del fútbol. Y dentro del Inter, obviamente, la indignación es total.
Tan solo unas horas después de que se confirmara la noticia, Giuseppe Marotta, presidente del club neroazurro, expresó públicamente su decepción por el trato que se le viene dando a su capitán.
El atacante argentino MERECE MUCHO MÁS RESPETO.
EL PRESIDENTE DEL INTER CARGÓ CONTRA LA FIFA
«Es sorprendente y decepcionante que Lautaro Martínez no haya sido considerado entre los candidatos al Mejor Jugador de la FIFA después de haber hecho una temporada excepcional. Sus extraordinarias actuaciones contribuyeron a llevar al Inter a una meta histórica y a la Selección Argentina a la victoria en la Copa América. Además, en ambas competiciones (Serie A y Copa América) fue el máximo goleador del torneo. Lautaro merece más respeto y mayor reconocimiento. Esta exclusión parece ignorar no solo los números y los títulos, sino también el impacto que tuvo en los partidos decisivo. Esta es una señal negativa, los jugadores que destacan de una manera tan importante deben ser recompensados. Esperamos que en el futuro venga el justo reconocimiento para quienes, como Lautaro, siguen brillando en el campo», declaró el dirigente para Ansa, según recogió Sky Sport.
¿POR QUÉ LAUTARO DEBIÓ ESTAR NOMINADO AL THE BEST?
- Campeón de la Serie A con el Inter.
- Máximo goleador de la Serie A.
- Mejor jugador de la Serie A.
- Campeón de la Supercoppa de Italia.
- Marcó el gol del título en la Supercoppa de Italia.
- MVP de la final de la Supercoppa de Italia.
- Campeón de la Copa América con Argentina.
- Marcó el gol del título de la Copa América.
- Máximo goleador de la Copa América.
Básicamente, pese a romperla a lo grande con Inter y con la Selección Argentina, no lo tomaron en cuenta ni para aparecer en el TOP 11 de candidatos. Esto, sumado a que tampoco entró al TOP 5 del Balón de Oro, habla de un ninguneo y maltrato histórico.
La campaña del Toro mereció mucho más, la verdad.