Hansi Flick lleva mucho tiempo diciendo que no le gustan la excusas. Y aunque es muy raro ver al entrenador del FC Barcelona quejándose de situaciones que no controla su equipo, este sábado, sin ser especialmente enfático, lo hizo.
En la conferencia de prensa posterior a la derrota contra Las Palmas, el míster germano le lanzó un dardo al arbitraje. Y no fue por una decisión tomada en este partido, sino por el gol que les anularon de forma incorrecta contra la Real Sociedad.
LA QUEJA ARBITRAL DE HANSI FLICK
Hasta la fecha, Flick no entiende por qué invalidaron la anotación de Robert Lewandowski: «Cuando hablo de los últimos partidos, siempre hay un motivo de las cosas. En San Sebastián ya sabemos lo que pasó. Marcamos el primer gol bien, fuera de juego. Y hasta el día de hoy, no sé cómo decirlo, nadie me ha podido explicar de dónde ha salido este fuera de juego».
«Pero es el pasado. Y el pasado no se puede cambiar. En contra del Celta, íbamos ganando 2-0, después vino la tarjeta roja, sufrimos, cometimos muchos errores y después nos marcaron 2 goles. Este partido lo tendríamos que haber ganado, lo podíamos ganar, pero el resultado no ha sido el esperado. Cada partido es diferente».
¿CÓMO VAN A SALIR DE LA CRISIS?
«Nuestro trabajo es éste, confiar en los jugadores, creer en los jugadores, darles confianza y también hablar con ellos. Analizar lo que está pasando, cómo rendimos y, cuando vemos algo en lo que hay que fijarnos, centrarnos ahí. Así se hace. Los partidos también nos enseñan lo que hay que entrenar. No es fácil porque mañana es día de recuperación y el lunes ya es día previa de partido. No da tiempo de entrenar. Es en la sala de reuniones donde nos da tiempo de hablar con los jugadores y trasladarles el mensaje de lo que hay que hacer mejor. Es así cómo se sale de las crisis».
«Noviembre ya terminó. Tenemos que volver a empezar en diciembre, pensar siempre en positivo es nuestra manera de abordar el juego. El equipo tiene calidad. No puedo decir que no lo hayan intentando, lo han intentado. Se intentó obtener un mejor resultado, pero hoy no ha sido posible. Los intentos no han tenido consecuencias. Cuando los rivales enfrentan al Barca, que somos los líderes de la competencia, ponen mucho empeño. Y eso hay que aceptarlo. Habrá que poner otra actitud al respecto».
LA DERROTA CONTRA LAS PALMAS
En el análisis del juego de hoy, Hansi habló sobre su falta de contundencia ofensiva y la falta de compromiso defensivo. Ojo, el tema defensivo no es algo de una línea, sino de todo el equipo. Los de atrás salen en las secuencias de los goles, pero no son los únicos responsables del trabajo sin balón.
«Hemos tenido una posesión del 70%, hicimos 27 disparos a portería, pocos córners para ellos, nosotros tuvimos 7. El problema es que no hubo consecuencias, no hemos marcado. La defensa tampoco tiene que ver con los últimos 4 jugadores, la defensa es lo que haga el equipo, la unidad, como lo hemos hecho desde el principio de temporada. Cuando todo mundo sabe qué hacer, cómo defender y no dejamos espacio al contrincante para romper el juego. Es una gran decepción lo que ha pasado hoy”.
No se pueden permitir más fases de desconexión. Cuando están a tope, el FC Barcelona tiene la calidad para vencer a cualquier rival del mundo: «Tengo un excelente equipo, un buen equipo. Pero las cosas son como son, hay partidos como los de hoy. Siempre dije que nunca iba a poner excusas ni culpar a otros, y eso es lo que hago. Es verdad que hay jugadores lesionados, que están regresando, y no están al máximo nivel. Esto hay que aceptarlo y seguir avanzando como equipo. Cuando juegas como equipo, cuando todo mundo defiende bien y ataca bien, generas buenas conexiones, tanto con los defensas como con los delanteros. Ahí le podemos jugar y ganar a cualquier equipo. Si no lo hacemos así, si algunos jugadores están desconectados, entonces mal. De eso habrá que hablar».