Su primer equipo fue el FC Barcelona, donde tuvo el privilegio de dirigir a genios de la talla de Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Xavi Hernández y Lionel Messi. Luego se marchó al Bayern Munich, equipo en el que trabajó con monstruos como Manuel Neuer, Philipp Lahm, la dupla Robbery y Robert Lewandowski. Y, desde hace casi una década, está al frente del Manchester City, conjunto en el que ha coincidido con talentos de clase mundial como Rodri, Kevin De Bruyne, El Kun y Erling Haaland.
Pep Guardiola ha colaborado con tantos cracks mundiales que le es imposible confeccionar un solo Dream Team. El único que NUNCA faltaría en este tipo de ejercicios sería LIONEL MESSI. El resto de nombres podría variar. Y es que en cada posición cuenta con más de un jugador que podría encajar sin problema alguno.
SOLO MESSI NUNCA FALTARÍA EN EL XI IDEAL DE PEP GUARDIOLA
«¿Un XI ideal? No puedo. Te lo daría, pero tengo tanto cariño a tantos que no quiero ofender a nadie. Para mí es muy difícil escoger entre Víctor Valdés o Manuel Neuer o a Ederson, por ejemplo. Muy difícil. ¿Lahm o Dani Alves? No puedo. Tendría que hacer 2 o 3 equipos. Me costaría mucho, les tengo demasiado amor. Hemos pasado momentos tan increíbles que no quiero que piensen… porque escogería a uno, que una cosa es muy bueno, pero el que no escojo en otras cosas es más bueno que el que he escogido. Excepto uno, que es Messi, que siempre estaría. Él cena aparte. Los demás, mejor no», fueron las palabras del míster catalán, en charla con el chef Dani García.
LIONEL MESSI CON PEP GUARDIOLA COMO ENTRENADOR
- 211 goles.
- 81 asistencias.
- 219 partidos.
- 14 de 19 títulos posibles.
- Campeón de absolutamente todo (incluido El Sextete).
- Ganó 4 Balones de Oro en 4 temporadas juntos.
Se ayudaron mutuamente a construir una época irrepetible.
¿El mejor fútbol de la historia? Con Lionel Messi en la cancha y Pep Guardiola en el banquillo, sin lugar a dudas.