Todavía no hay nada oficial respecto al futuro de Oussama Idrissi y Nelson Deossa, pero el presidente del Pachuca, Armando Martínez, fue muy sincero cuando le preguntaron sobre el tema: Los Tuzos son un club vendedor y hay ofertas que, simplemente, no se pueden rechazar.
Ha habido acercamientos y contactos, pero aún nada formal. Y es que Los Tuzos resolverán la situación hasta que termine su participación en la Copa Intercontinental. Eso sí, el dirigente del club hidalguense dejó claro que hay propuestas por ambos, y no solo de clubes mexicanos.
IDRISSI Y DEOSSA SÍ PUEDEN SALIR DEL PACHUCA
«El modelo de negocio de nosotros es formar jugadores y tratar de ser muy asertivos en los jugadores extranjeros que contratamos. Porque así es el modelo, para todo lo que necesitamos invertir en infraestructura y estructura deportiva, y en todos los proyectos que traemos. Además, el empuje de los jóvenes también te obliga a vender un poco más rápido de lo que vendíamos antes a los jugadores».
«Por Idrissi hay varios equipos que están interesados, no nada más en México, también en el extranjero, en la MLS, en la Liga Brasileña y en México, por supuesto. Estamos analizando qué va a suceder. Nosotros quisiéramos mantener la mayor parte de la plantilla para el Mundial de Clubes que viene, porque es bien importante hacer un buen papel ahí. No hay nada. Todavía no hay nada definitivo. Ya veremos cómo se va dando», declaró el directivo, en entrevista para ESPN.
Su postura fue la misma en la charla que sostuvo con Fox Sports: «Lo primero que queremos es acabar este torneo, tener una buena representación del torneo. Ya que acabemos de participar, ya nos sentaremos y veremos cómo quedamos. Por el modelo de equipo, por el modelo de proyecto que tenemos, somos un equipo vendedor. Y hay veces que es muy difícil decirle que no a alguna oferta que venga de fuera. Pero, bueno, siempre hemos dicho que vamos a tratar de mantener (el plantel) al máximo, para poder ser competitivos en la Liga y en lo que viene de Mundial de Clubes».
IDRISSI PODRÍAN QUEDARSE EN LA LIGA MX
No es ningún secreto que Idrissi interesa en Coapa (América), mientras que Deossa ha sido vinculado con clubes norteños (especialmente Rayados). Sabemos que tienen mercado en el exterior, pero ojalá se queden en México. Este tipo de futbolistas son los que realmente se necesitan en nuestro campeonato.