A Lamine Yamal le salen tan bien los pases con el exterior que lo normal sería pensar que ha ido perfeccionando este golpeo en los entrenamientos. Bueno, pues no ha sido así.
En la entrevista posterior al triunfo (2-3) del FC Barcelona en la cancha del Borussia Dortmund (jornada 6 de la UEFA Champions League), el talentoso extremo de 17 años de edad confesó que no es algo que trabaja con regularidad. Ese tipo de servicios le salen así, de forma natural.
Es un zurdo jugando a perfil cambiado. Entonces, cuando cree que a sus compañeros les beneficia un balón con efecto hacia ellos, no duda en activar ese recurso.
LAMINE YAMAL HABLÓ SOBRE SUS ASISTENCIAS CON EL EXTERIOR
«Me sale natural. No es que en los entrenos esté todo el rato haciendo esos pases, pero me sale más o menos solo», declaró el campeón de Europa, en entrevista para Movistar Fútbol.
Lo seguirá haciendo porque está siendo muy efectivo: «Es un recurso que me está saliendo muy bien, la verdad. Seguir haciéndolo. Al final, si ayuda al equipo es algo que utilizaré muchas veces y espero que me siga saliendo así».
LAMINE YAMAL ES EL MEJOR PLAYMAKER DEL MUNDO
A pesar de su juventud, Lamine cuenta con un repertorio de pases muy amplio. Sí, últimamente se le está conociendo mucho por sus toques de parte externa, pero también es capaz de centrar con derecha, recortar hacia el centro y filtrar un pase entre centrales, devolver paredes o romper una línea defensiva con una entrega de vaselina.
Los números lo avalan.
Ahora mismo, siendo 12 de diciembre, es el jugador con más pases decisivos del año natural en la élite europea. Una locura pensar que, con todavía edad de adolescente, va camino a cerrar el 2024 como el mejor asistente del planeta fútbol (a nivel TOP).