Disfrutó mucho en Santos y lo ganó todo en el FC Barcelona. Sin embargo, en el análisis global de su juego, Neymar Júnior cree que sus mejores años futbolísticos los vivió en el PSG.
No tuvo la repercusión mediática que encontró en el Barça, y el hecho de no haber ganado la Champions League afectó la opinión pública, pero el 10 de la Selección de Brasil genuinamente piensa que su versión más completa se vio en París.
Y, la verdad, tiene razón.
En el PSG fue cuando, sin dejar del lado su faceta como finalizador y regateador, demostró al máximo su capacidad como playmaker y su crecimiento como 10. Ya no solo brillaba partiendo desde la banda, también se le veía gozando entre líneas.
NEYMAR: «MI MEJOR FÚTBOL LO JUGUÉ EN EL PSG»
«El PSG Es el club donde pasé más tiempo en mi carrera, 6 años. Viví momentos muy bonitos, pero también momentos tristes. Y mi relación con la afición es, por desgracia, uno de los momentos más tristes. Pero a nivel deportivo fue el mejor fútbol que jugué. Así que estoy feliz y tengo la conciencia tranquila al respecto», declaró el playmaker paulista, en entrevista con RMC Sport.
Su etapa en el PSG estuvo llena de turbulencias, pero siempre apoyará al club de la capital de Francia. Sus problemas fueron con directivos y un sector de la afición, aunque ya dejó todo eso atrás.
«Respeto al PSG y siempre lo apoyaré para que obtenga los mejores resultados. No tengo ningún resentimiento hacia el club, solo tengo un poco de resentimiento hacia la gente que dirige el club y algunos aficionados. Pero eso es cosa del pasado».
EL SUEÑO DE LA CHAMPIONS NO SE CUMPLIÓ
Neymar lamenta no haber podido conquistar la Champions League con el PSG. Eso sí, valora mucho el hecho de haber guiado a la institución a la primera final de Copa de Europa de toda su historia. Y no olvida que tuvo el privilegio de levantar La Orejona con el FC Barcelona.
«No hay que olvidar que llevamos al club a su primera final de Champions. Lamentablemente no ganamos. Pero eso es parte del fútbol y del deporte en general. No siempre puedes ganar. El PSG tenía el objetivo de llegar a la final y lo logramos. Además, el club todavía tiene este objetivo y está totalmente comprometido en esta búsqueda. Es verdad que ya gané con el FC Barcelona. Cuando lo pienso, las victorias con el Barça siguen siendo momentos increíbles. Me hubiera gustado ganar con el PSG porque ganar una Champions es como ganar un Mundial con tu país».