Desde que irrumpió en la élite con RB Salzburgo y Borussia Dortmund, Erling Haaland nunca había tenido una racha tan complicada en su carrera profesional. Ahora mismo no están llegando ni las victorias ni sus goles. Y el noruego no tuvo reparo en admitir su mal momento futbolístico.
En entrevista para TNT Sports, el atacante vikingo dijo abiertamente que lleva varios partidos sin estar a la altura de la exigencia: «Tengo que continuar. Primero tengo que ver por mí mismo. Yo no he estado haciendo las cosas lo suficientemente bien. No he estado marcando mis ocasiones y todo eso. Tengo que mejorar. No he estado lo suficientemente bien (últimamente)».
La falta de confianza es notoria: «Todos sabemos lo importante que es la confianza. Se puede ver. Afecta a todos los seres humanos. Así son las cosas en estos momentos. Tengo que continuar, tenemos que mantenernos positivos aunque sea difícil. Debemos seguir trabajando fuerte».
Hay quienes están poniendo en duda la continuidad de Pep Guardiola en el banquillo sky blue, pero Haaland salió a respaldarlo. Confianza total en el míster que ha ganado 6 de las últimas 7 Premier Leagues que se han disputado.
«Ha ganado la Premier League 6 veces en los últimos 7 años. Nunca vamos a olvidar eso. Encontrará las soluciones. Lo ha hecho en los últimos 7 años. Todavía creemos en él. Debemos trabajar más fuerte que nunca».
LOS NÚMEROS DE HAALAND VIENEN EN BAJADA
Erling solo ha marcado 1 gol en sus últimos 6 partidos disputados con el Manchester City. Y no ha podido frenar los tropiezos de Los Ciudadanos en los últimos 52 días. Sin lugar a dudas, estamos siendo testigos del peor bache en la todavía corta -pero muy exitosa- carrera del máximo goleador de la Selección de Noruega.