Mohamed Salah es un tipo directo, frontal. A veces, incluso, se mete en situaciones turbulentas por ser tan sincero ante los medios de comunicación.
Después de su fantástica actuación contra el West Ham (gol, doblete de asistencias y goleada), El Faraón fue cuestionado sobre sus posibilidades en el Balón de Oro 2025. Seguramente muchos esperaban que dejara algún titular con tono individualista, pero no fue así.
El jefe red no está pensando en el premio de France Football. Su prioridad, su objetivo, es volver a ganar la Premier League con el Liverpool. Desde que arrancó la temporada, el atacante africano se trazó como meta recuperar el trono de Inglaterra junto a su club. Y luchará por ello.
MOHAMED SALAH NO PIENSA EN EL BALÓN DE ORO
«¿Balón de Oro? La única cosa que está en mi mente es que quiero que el Liverpool gane la Premier League y yo quiero ser parte de esto. Es en lo que estoy realmente enfocado desde que empezó la temporada, así que haré lo mejor que pueda para ganar el trofeo. Vamos por la dirección correcta, pero hay un par de equipos que están tratando de alcanzarnos. Necesitamos seguir trabajando y mantenernos humildes», declaró extremo de 32 años de edad, en entrevista para Sky Sports.
Autoexigencia y hambre de triunfo: «Solo estoy tratando de disfrutar el juego. Para ser honesto, estoy un poco decepcionado por algunas ocasiones que fallé hoy. Pero, al final del día, solo vine por el resultado. Quiero que el equipo gane y quiero hacer algo en el partido. Y pude hacerlo. Pero siempre tengo hambre de más y espero que en el próximo partido pueda marcar más. Pero lo más importante es ganar el partido».
¿LA TEMPORADA DE MOHAMED SALAH
- 20 goles.
- 17 asistencias.
- 26 partidos.
- Líder goleador de la Premier League.
- Líder asistente de la Premier League.
- Líder goleador de las Ligas TOP 5 de Europa.
- Líder asistente de las Ligas TOP 5 de Europa.
- Líder de goles + asistencias en toda la temporada europea.
Por números, por consistencia y por su influencia en los lideratos del Liverpool, nadie puede discutirlo como el mejor jugador del mundo en lo que llevamos de campaña. De momento, y aunque no sea su mayor foco de interés, se está colocando como el máximo candidato para el Ballon d’Or.
Dato Invicto. Mohamed Salah registra 231 goles, 104 asistencias y 8 títulos en 375 partidos disputados con el Liverpool. Leyenda absoluta del gigante de Anfield.
¿Sabías que…? Mohamed Salah acumula 3 Botas de Oro en la Premier League. Opciones muy serias de sumar un cuarto botín dorado para su museo.