Cristiano Ronaldo tiene competencia muy seria en la lucha por la Bota de Oro de Arabia Saudita. Se trata del mismísimo Karim Benzema, con quien compartió muchos de los mejores momentos de su carrera profesional en el Real Madrid.
Luego de la jornada de este fin de semana, el capitán del Al Ittihad se puso a 1 sola anotación de igualar a CR7, quien no pudo en el encuentro ante Al Ahli (la figura de la noche fue el colombiano Jhon Durán).
Ojo también con el mexicano Julián Quiñones, eh. El ex Club América sigue encendido y ya se metió en el TOP 4 de la tabla (esa dupla con Pierre-Emerick Aubameyang le está resultando al Al Qadisiyah).
LOS MÁXIMOS GOLEADORES DE LA LIGA ÁRABE 2024/25
- Cristiano Ronaldo (Al Nassr): 16 goles en 19 partidos.
- Karim Benzema (Al Ittihad): 15 goles en 17 partidos.
- Abderrazak Hamdallah (Al Shabab): 13 goles en 15 partidos.
- Julián Quiñones (Al Qadisiyah): 13 goles en 17 partidos.
- Marcos Leonardo (Al Hilal): 13 goles en 16 partidos.
- Aleksandar Mitrovic (Al Hilal): 12 goles en 13 partidos.
- Georges-Kevin N’Koudou (Damac): 11 goles en 20 partidos.
- Pierre-Emerick Aubameyang (Al Qadisiyah): 10 goles en 19 partidos.
- Ivan Toney (Al Ahli): 10 goles en 17 partidos.
- Musa Barrow (Al Taawoun): 10 goles en 20 partidos.
DATO INVICTO
Cristiano Ronaldo es dueño del récord de más goles convertidos (35) en una misma temporada de Liga de Arabia Saudita. Lo consiguió en la temporada pasada, que fue su primer curso completo con el Al Nassr. Historia pura.
¿SABÍAS QUE…?
Karim Benzema fue Pichichi de la Liga de España en el período en el que Cristiano Ronaldo se marchó a la Juventus de Turín. A falta de CR7, asumió la responsabilidad goleadora en la entidad madridista.