En el Real Madrid insisten en que Jude Bellingham realmente no insultó al árbitro con la frase «f*ck off». Hansi Flick, entrenador del FC Barcelona, no está de acuerdo con dicha postura. Para EL míster blaugrana, que se comunica en inglés desde que llegó a España, las palabras pronunciadas por el 5 del Real Madrid son irrespetuosas en cualquier situación.
Si bien se puede matizar de acuerdo al contexto, no deja de ser un comentario que cualquier colegiado -y persona- puede interpretar como una falta de respeto.
Flick reprueba este tipo de comportamientos y se los repite constantemente a sus jugadores. Considera que, salvo el capitán, no hay necesidad alguna de iniciar conversaciones con el encargado de impartir justicia.
HANSI FLICK DIO SU OPINIÓN SOBRE LA EXPULSIÓN DE BELLINGHAM
«Para mí, es una falta de respeto en cualquier situación. Para mí, es así. Pero no tengo que decidir. Yo creo que no es mi asunto, no me incumbe. Lo que yo les digo a mis jugadores es: ‘¿Por qué perder tiempo? ¿Por qué desperdiciar energía para decirle cosas al árbitro por las decisiones que ha tomado? ¿Por qué hablar de esto?’. Nosotros tenemos una persona en el campo, que tiene todo el derecho de hablar con el árbitro, y ese es el capitán».
«Me gusta mucho el balonmano. El árbitro pita, la bola al suelo. Y, entonces, hay que defender. Eso es lo que importa. Yo creo que podemos aprender de este deporte. No me gustan este tipo de comportamientos. Es algo que lo he dicho y que a mis jugadores les he insistido. No es alguno bueno para el equipo. Cuando nos muestran una tarjeta roja, es algo que nos debilita».
DATO INVICTO
Hansi Flick ya fue expulsado en España como entrenador del FC Barcelona. Lo echaron en un partido contra el Betis. Y sí, también fue por reclamarle al árbitro.
¿SABÍAS QUE…?
Jude Bellingham ha recibido 2 tarjetas rojas en toda su carrera profesional. Las 2 las recibió en el Real Madrid, en la Liga, y fueron por reclamarle al árbitro.