Zlatan Ibrahimovic nunca ha ocultado que Erling Haaland y Kylian Mbappé son los jugadores de la nueva generación que se perfilan para ocupar el trono del fútbol mundial. Sin embargo, es de los que piensa que en Italia hay otro talento joven que tiene todo para llegar a lo más alto.
Aunque no tiene tantos reflectores y reconocimiento mediático en la élite, el gigante vikingo ha destacado en diferentes ocasiones el presente y el potencial que tiene el portugués Rafael Leao.
De hecho, antes de retirarse, el máximo goleador histórico de la Selección absoluta de Suecia se aventuró a decir que el ex Lille es el único FENÓMENO que tienen actualmente en el AC Milan. Son palabras mayores considerado que Ibracadabra no es de las figuras históricas que suelen repartir elogios entre sus colegas.
ADEMÁS DE HAALAND Y MBAPPÉ, ZLATAN RESALTÓ A RAFAEL LEAO
“(Rafael Leao) tuvo un año fantástico, ganó el premio al mejor jugador de la liga, luego el contrato, otros clubes buscándole, la Copa del Mundo y todo lo demás. Pero tiene que mantenerse concentrado y jugar al fútbol. Todo lo demás está resuelto. Solo tiene que pensar en jugar”, soltó el ex delantero sueco, en una entrevista que le dio a Sportmediaset justo en el año en el que confirmó su retiro del fútbol.
Rafael Leao es de la misma generación que Kylian Mbappé, Erling Haaland, Vinicius Júnior y compañía. Con 24 años de edad recién cumplidos, ya es el jugador más importante del AC Milan y ha demostrado que tiene todo para convertirse en un fijo de la Selección absoluta de Portugal. Veremos si logra explotar todo ese potencial que Zlatan Ibrahimovic le detectó cuando lo tuvo como compañero en la ofensiva rossonera.
Dato Invicto. De la misma manera que Kylian Mbappé en la Ligue 1 de Francia y Erling Haaland en la Premier League, Rafael Leao ya ha sido elegido como el MVP de la Serie A de Italia. Está dejando una huella muy especial durante su aventura italiana con el AC Milan.
¿Sabías que..? A pesar de no haber sido titular, Rafael Leao marcó dos goles en su primera Copa del Mundo con la Selección absoluta de Portugal. En Qatar 2022 confirmó su calidad en el escenario más grande que existe en el planeta fútbol.