Este martes 13 de febrero de 2018, Ryan Mason anunció su retiro oficial del fútbol de máxima exigencia. Por la lesión que sufrió en la cabeza (tras un choque con Gary Cahill en enero de 2017), los médicos especialistas le recomendaron no exponerse. Y, bueno, el mediocampista de 26 años de edad optó por colgar los botines.
El último club de Mason fue el Hull City, pero se formó, creció, debutó y dio sus primeros pasos sólidos con el Tottenham. Por eso, Mauricio Pochettino, que tuvo la oportunidad de dirigirlo, lo ha invitado a regresar al club londinense. El argentino no tiene duda de que Ryan será exitoso en la siguiente etapa de su carrera.
«Es una noticia muy triste, pero abre una puerta grande para su futuro y su familia. Tiene 26 años, pero es una persona asombrosa y un cerebro de fútbol (…) Ha estado en la cancha de entrenamiento en los últimos días. Hemos estado hablado mucho con el staff técnico, Ryan y John McDermott (jefe de la Academia). Fue muy exitoso como jugador y será exitoso en cualquier cosa que haga. Siempre será un jugador especial para mí porque representa el cambio en todo el proceso cuando arribé al Tottenham», declaró Pochettino, luego del empate de su equipo ante Juventus en la ida de los Octavos de Final de UCL ante Juventus.
Puerta abierta para Mason: «Y por supuesto, la puerta está abierta para ayudarlo de mi parte y todo el staff técnico. Porque lo amamos a él, amamos a Rachel (su prometida), a George (su hijo) y a toda su familia. No te preocupes, Ryan, serás una persona exitosa fuera del campo. No tengo duda».
ENORME POCHETTINO.
Dato Invicto. Ryan Mason debutó en la Premier League con Pochettino como DT.
¿Sabías que…? Siendo dirigido por Mauricio Pochettino, Ryan Mason recibió su primer y única convocatoria con la Selección absoluta de Inglaterra. Su llamado llegó en 2015.