Lionel Messi sale del molde. Es el máximo ganador de Balones de Oro (7), es el jugador que más veces ha ganado la Bota de Oro (6), es el futbolista con más premios al Mejor Constructor de Juego de la IFFHS (4), lo ganó todo con el FC Barcelona, ya fue campeón con Argentina a nivel U20, U23 y U23 y, además, es reconocido por millones como el más grande de todos.
Pese a su brillante recorrido y sus incomparables logros, el genio argentino jamás se ha autoproclamado como el mejor. Lo sostenemos muchos, pero él, a diferencia de otras leyendas, nunca se ha colocado a sí mismo como el número 1.
Al 10 no le sale ser así. Y es que no es algo a lo que le dé demasiada importancia. Él no creció soñado con ser el mejor del mundo, o de la historia. Nunca se obsesionó con eso. Juega por pasión. Y su único objetivo es superarse para ayudar a sus equipos y seguir cosechando éxitos colectivos.
LIONEL MESSI: «NUNCA INTENTÉ SER EL MEJOR»
«Nunca dije que soy el mejor. Para mí, con solo poder ser considerado como uno de los mejores jugadores del mundo es más que suficiente. No sé cómo decirlo para que no se malinterprete… No es que no me interese, pero no le doy tanta importancia. No me cambia nada si soy el mejor o no. Y nunca intenté serlo«, declaró el rosarino, cuando la gente France Football le preguntó por qué siempre se ha negado a presentarse como el mejor del mundo, según recogió RMC Sport.
«No sé si soy un modelo para los demás, nunca me gustó ser un modelo o dar consejos. Luché por mis sueños. Al principio era ser jugador profesional, después luché por superarme y alcanzar cada año nuevos objetivos. En esos momentos hay un poco de suerte. Creo que Dios eligió que me llegara todo».
Dato Invicto. Lionel Messi lleva 14 años consecutivos (sí, 14 años seguidos) dando 15+ asistencias. El máximo asistente de todos los tiempos.
¿Sabías que…? Lionel Messi ha conquistado 38 títulos en su carrera profesional: 35 con FC Barcelona, 1 con Argentina U20, 1 con Argentina U23 y 1 con Argentina. Campeón de todo con el club de su vida. Campeón del mundo juvenil, campeón olímpico y campeón de América.