Lionel Messi es lo que es porque, con su juego, no solo sorprende a los hinchas y espectadores ocasionales. Tal y como lo dijo Carlos Tévez hace unos años, el siete veces Balón de Oro tiene la ‘habilidad’ de impresionar e impactar a futbolistas de élite.
En 2021, tras sus primeros años en la Selección de Argentina, Rodrigo De Paul relató cómo es entrenarse con el genio rosarino.
El hoy mediocampista del Atlético de Madrid confesó que es poco común que los porteros le atajen disparos al 10 en los trabajos de definición. Messi convierte casi siempre. Y, según lo que le contó Juan Musso, esto se debe a que esconde su tiro hasta el último segundo. Difícilmente anuncia hacia qué dirección va a patear. Con él, es más un tema de intuición, de adivinar.
LOS ENTRENAMIENTOS CON MESSI – RELATO DE DE PAUL
“A mí me sorprendió mucho cómo sabe todo lo que pasa (en el mundo del fútbol). Es increíble. Y después, futbolísticamente, a mí me extraña cómo… En la selección hay arqueros que son terribles (buenísimos), todos. Y, obviamente, cuando hacemos definición, algunas las paran, otras haces gol. Y con él siempre se tiran para el otro lado. Yo un día, cuando volvíamos del avión, le digo a Juan Musso, que jugaba conmigo (en Udinese): ‘Juan, ¿cómo puede ser, boludo, que no le atajen una? Es increíble. ¡No puede hacer todos los goles!’. Me dice: ‘Lo que pasa es que nunca te muestra a dónde va a patear, nunca te lo muestra. Vos, hasta el último segundo, no sabés qué va a hacer. Es a lo que salga’”, contó el 7 de La Albiceleste, en diálogo con Telefe.
En otra entrevista, ésta con el periodista Federico Bulos (mayo 2021), Rodri compartió que lo más le ha llamado la atención de su compatriota es su comportamiento fuera del campo. Pese a todo lo que ha hecho, y sin importarle lo que genera, se siente y actúa como uno más del grupo. Jamás un gesto de ego o aires de grandeza.
“Lo que más me sorprendió de él fue la parte humana. Obviamente que adentro de una cancha te sorprende y me va a seguir sorprendiendo, porque hace cosas que nadie hace. Pero la parte humana es espectacular. Él disfruta de estar sentados ahora acá y tomarse un mate conmigo o con quien sea. Disfruta de poner un tema de cumbia de hace 20 años. Disfruta de cosas que son súper sencillas. Nosotros nos jodemos. Le digo: ‘Dale, loco boludo, saca la yerba’. Y él me dice: ‘Venís sin yerba, ¿cómo querés tomar mate?’. Vos podés pensar que eso con Leo no, pero es el primero al que le encanta hacer todo eso”.
Dato Invicto. Lionel Messi registra 80 goles y 47 asistencias en 158 partidos disputados con la Selección de Argentina. Además, ha disputado 5 finales y ha ganado 1 título (campeón de América siendo goleador, líder de asistencias y MVP). Leyenda.
¿Sabías que…? Lionel Messi y Rodrigo De Paul comparten en la Selección de Argentina desde 2019. Solo han perdido 2 partidos de los 27 en los que han coincidido (ambos fueron en 2019). Lleva más de 2 años invictos. Tremendo.