Robert Lewandowski arrancó su semana presentándose en conferencia de prensa. El goleador polaco ya había declarado que no renovará con el Bayern Munich (contrato hasta 2023), pero nunca antes había sido tan contundente respecto a su situación en el club alemán.
Esta vez, el máximo goleador del mundo en 2019, 2020 y 2021 dijo abiertamente que su ciclo en la institución germana ya finalizó. No se ve jugando más allí. Y espera que el FC Bayern, siendo el club serio que es, no lo retenga solo porque puede hacerlo. La mejor solución para los involucrados es una transferencia este mismo verano.
Ojo a la respuesta de Lewy cuando la gente del diario Sport le preguntó si es optimista con su posible fichaje al FC Barcelona de Xavi Hernández.
LA CONTUNDENTE RESPUESTA DE LEWANDOWSKI
“Es una gran pregunta (risas). No me gusta esta situación. Lo único que es seguro es que mi era con el Bayern Munich ha terminado. No veo ninguna posibilidad de seguir mi carrera en este club. Vamos a ver qué pasa en las próximas semanas. No quiero seguir con esto, ahora quiero centrarme en (Selección) Polonia y después de la Nations League tendremos tiempo para hablar. Pero no veo ninguna posibilidad de seguir más en el Bayern”.
El mejor goleador del planeta quiere una nueva aventura a partir de la próxima campaña: “Bayern Munich es un club serio. Espero que no me retengan solo porque pueden hacerlo. No veo la posibilidad de seguir«.
Xavi lo quiere, el FC Barcelona lo pretende, millones de culés lo esperan y Robert Lewandowski anhela un capítulo en el balompié español. La cuestión acá es que su futuro sigue dependiendo del Bayern Munich. Como tiene vínculo hasta el 2023, forzosamente debe existir negociación entre clubes.
¿Los escenarios para el Bayern Munich? 1. Sentarse a negociar y venderlo por una cifra significativa antes de que se marche como agente libre. 2. Retenerlo contra su voluntad y ponerlo a competir en la campaña 2022/23. 3. Mantenerlo en el plantel y congelarlo sin actividad competitiva hasta que quede libre. A ver cómo resuelven.
Dato Invicto. Robert Lewandowski fue el máximo goleador de la temporada que acaba de concluir. Firmó 50 goles en 46 partidos disputados.
¿Sabías que…? Robert Lewandowski ha conquistado 19 títulos con la camiseta del Bayern Munich. Campeón de absolutamente todo, incluido el histórico sextete que lograron en 2020. Hace sentido que quiera un nuevo desafío.