No es que le enorgullezca, pero pasó. Le salió así. El partido estaba caliente, le molestó que el banquillo de Países Bajos reclamara y se quejara tanto. Y por eso, tras la falta que le cometió a Nathan Aké, Leandro Paredes pegó un balonazo con dirección a los jugadores suplentes neerlandeses.
Según lo que contó en entrevista para TyC Sports, el centrocampista de la Juventus era consciente de que los futbolista ya estaban parados. Entonces, no es que le apuntó a alguien. Simplemente fue una forma picante e incorrecta de mandarlos a sentar.
Por cierto, al ser cuestionado sobre si temió ser expulsado, Lea compartió que el empujón de Virgil van Dijk lo tranquilizó. Sabía que si lo echaban a él, también iban a tener que echar a VVD. Y su pensamiento fue que el central Mateu Lahoz no se iba a animar a mostrar dos tarjetas rojas a esa altura del partido.
PAREDES HABLÓ SOBRE EL PELOTAZO AL BANQUILLO DE PAÍSES BAJOS
«Fue una locura. Me salió, me salió de adentro. Venía de recuperar un pelota, intento recuperar la segunda. Cuando recupero la primera, el banco de ellos se levanta. Cuando hago el foul, se levantan peor, gritando. Me salió de adentro. Que se sienten (risas)».
«¿Temió por la expulsión? Me vino bien que Van Dijk me empuje. Ahí zafe. Porque nos tenía que echar a los dos. Pensé que no iba a echar a dos futbolistas en un Mundial».
Dato Invicto. Leandro Paredes ya fue campeón de América, campeón de la Copa de Campeones y campeón del mundo con Argentina. Son 3 títulos en 51 partidos con La Albiceleste. Se grabó en la historia de su selección.
¿Sabías que…? Leandro Paredes empezó su carrera como mediapunta, como enganche. Pero su consolidación en Europa y en la Selección de Argentina fue como mediocentro.