Era la final del mundo. Tanda de penales. Primer cobrador de su selección nacional. No existe un escenario de mayor presión para un futbolista profesional. Sin embargo, Lionel Messi estuvo más tranquilo que nunca.
En entrevista con el diario Olé, el siete veces ganador del Balón de Oro confesó que, pese a los golpes recibidos durante el tiempo regular y el tiempo extra, siempre sintió que llegaría La Tercera de Argentina.
Esa sensación fue la que le permitió jugar con libertad y naturalidad. Nunca dudó. Sabía que era su momento. Que, después de tantos años de lucha, por fin iba a cumplir su sueño deportivo más grande.
LO QUE MESSI PENSÓ Y SINTIÓ ANTES DE SU PENAL ANTE FRANCIA
«Estaba muy tranquilo. Incluso en la final en general. No sé por qué sentía que íbamos a ser campeones. Ni el golpe del 3-3, que creo que fue el más duro de todos. Porque, sí, nos pusimos 2-0, después nos empatan, pero hacer el 3-2 en el suplementario, casi al final, y que nos vuelvan a empatar y cómo fue, creo que fue lo más duro. Pero ni eso me hizo dudar».
El nerviosismo y ‘miedo’ se quedó en el duelo ante Países Bajos: «Durante todo el Mundial creo que el partido con Holanda fue el que más ‘miedo’ tuve porque que nos hagan el gol en el último minuto, la jugada que hicieron que no esperaba nadie, fue terrible. Sacando eso, la verdad que estaba muy tranquilo. Sentía que Dios me iba a regalar un Mundial. Sentía que este Mundial iba a ser. Fui tranquilo a patear el balón (penal decisivo)».
Dato Invicto. Tomando en cuenta tiempo regular, tiempo extra y tandas, Lionel Messi ha marcado 116 de los 148 penales que ha pateado a lo largo de su carrera profesional.
¿Sabías que…? Lionel Messi marcó 6 de los 7 penales que pateó en el Mundial de Qatar 2022. Marcó contra Arabia Saudita. Marcó (2) contra Países Bajos. Marcó contra Croacia. Y marcó (2) contra Francia. Falló ante Polonia en fase de grupos.