Luego del empate de México contra Jamaica en la cancha del Estadio Azteca, El Chucky Lozano atendió a TUDN para compartir sus impresiones.
Al ser cuestionado sobre los abucheos que recibieron jugadores como Memo Ochoa, Raúl Jiménez y Diego Lainez, Hirving cargó contra un sector de l prensa. Y es que, a su entender, varios medios de comunicación promueven esta crispación entre los aficionados y jugadores.
EL CHUCKY LOZANO CARGÓ CONTRA LA PRENSA
«Yo creo que tienen que apoyarnos, tienen que estar con nosotros. Ningún compañero quiere perder, siempre da el máximo. Siempre tratamos de ganar, somos ganadores. Y el problema es que a veces los medios son los que afectan eso: la relación entre la afición y nosotros. Y tienen que apoyarnos. Solo le pido a la afición que nos apoyen a cada uno de los jugadores que están aquí, porque se rompen la madre y siempre quieren estar aquí. No es fácil».
El duelo ante el cuadro caribeño fue complicado: «Jamaica es un rival muy fuerte, nos complicó el partido. Así es el fútbol y vamos a seguir mejorando».
El inicio de la era Diego Cocca: «Fueron pocos días con el entrenador, pero fueron muy positivos. Creo que se ve otro ambiente, otra cosa de tratar de mejorar todos los aspectos. Eso es muy positivo».
El aficionado tiene el derecho de expresar su inconformidad, pero es una realidad que hay muchos comentaristas que alimentan la toxicidad en el entorno de la Selección de México.
Hoy, por ejemplo, ¿pitar y abuchear a Memo Ochoa? ¿Maltratar así a quien viene siendo nuestro jugador más consistente en los últimos ciclos? Completamente fuera de lugar.
Calma, calma. Leemos a muchos reventar a jugadores actuales como si los que no están compitiendo fueran salvajemente superiores, y no es así. La materia prima que tenemos es la que es y estar abucheando a los nuestros no es que sume.
No se trata de ser porristas y que todo sea optimismo, pero sí manifestarnos con congruencia. Van un par de partidos en la era Diego Cocca y, por el ambiente, ya se siente como el final de un período mundialista. Y sí, aunque los jugadores tienen responsabilidad y no deben ser mimados incondicionalmente, hay medios y comentaristas que influyen en que sea más difícil remar.
Dato Invicto. El Chucky Lozano lleva 17 goles en 64 partidos disputados con la Selección Mexicana. Puede decir que ha marcado en Mundial, eliminatorias, CONCACAF Nations League, Copa Confederaciones y amistosos.
¿Sabías que…? Memo Ochoa lleva en la Selección de México desde 2005. Casi dos décadas manteniendo nivel para ser considerado por el TRI.