Después de casi una década de que se dio la salida de Mesut Ozil del Real Madrid, todavía hay muchas personas que se siguen preguntando qué fue lo que realmente sucedió.
Bueno, pues ya estando retirado, el ex mediapunta alemán reveló lo que terminó provocando su salida del club más grande de todo el planeta.
Primero, el campeón del mundo reconoció que le puso muy triste su salida de la entidad merengue. Luego, confirmó que sus minutos de juego estaba bajando. Y para finalizar, no ocultó que hubo un problema entre su padre/agente y el presidente Florentino Pérez.
La situación se complicó tanto que a Mesut solo le quedó buscar otro club. Y fue ahí cuando dio por finalizada su aventura en España y se convirtió en refuerzo estelar del Arsenal de Arsene Wenger.
ASÍ FUE LA SALIDA DE MESUT OZIL DEL REAL MADRID
“Estaba muy triste cuando dejé Madrid. Recuerdo que en el aeropuerto… pfff. Yo me lo pase muy bien durante tres años en el Real Madrid y esta ciudad. Era realmente feliz, pero pasaron cosas. Yo de pronto, al inicio de esa temporada, ya no tenía muchos minutos de juego y se produjo un conflicto entre el señor Florentino Pérez y mi padre y agente. Tuvimos que buscar un nuevo club”, apuntó el campeón de la Liga de España, en palabras que soltó en una entrevista con MARCA.
“Fue duro para mí. En el momento en el que el avión despegó y se echó a volar se me cayeron las lágrimas. Fue ese el instante en el que me di cuenta de que se había acabado”, sentenció.
Y repasando su carrera, Mesut aceptó que, si no hubiera existido ese conflicto entre su padre y Florentino, le hubiera gustado estar más tiempo en el Real Madrid: “En aquel momento me pareció bien porque después del conflicto entre mi padre y el señor Pérez me preocupaba no volver a tener minutos de juego si no me iba. Así que es difícil de decir. Pero, por supuesto, ojalá que hubiéramos podido manejar la situación en aquel momento de otra manera”.
Dato Invicto. Mesut Ozil registró 27 goles, 71 asistencias y 3 títulos en los 159 partidos que disputó con el Real Madrid. Llegó a ser líder de asistencias en España y en toda Europa con la camiseta del club merengue.
¿Sabías que..? Mesut Ozil fue campeón de la Liga, campeón de la Copa del Rey y campeón de la Supercopa de España con el Real Madrid. La cuenta pendiente con la que se quedó en la institución merengue fue en la UEFA Champions League.