Zlatan Ibrahimovic siempre se ha sentido mejor futbolista que sus adversarios y compañeros. El sueco se compra tanto la película que, a lo largo de su carrera, solo unos cuantos colegas han sido dignos de sus elogios.
Adriano Leite Ribeiro fue uno de ellos. Y es que, para Ibra, el delantero brasileño reunía todas las características físicas y futbolísticas para construir una trayectoria genuinamente legendaria. Lamentable, por asuntos extracancha, no pudo explotar todo su potencial y terminó con un prime de solo un par de años.
El Emperador le gustaba tanto a Zlatan que incluso llegó a revelar que, antes de su arribo al Inter, le pidió al presidente neroazzurro que no lo vendiera porque quería compartir cancha con él.
LAS PALABRAS DE IBRAHIMOVIC SOBRE ADRIANO
«Jugué con grandes campeones, jugué con jugadores que ya eran ‘wow’, jugué con jugadores que vi a su talento convertirse en algo ‘wow’… Pero el que sentí que podía hacerlo por más tiempo y no pudo conseguirlo fue Adriano, cuando yo estaba en el Inter. Cuando llegué al Inter, lo primero que le dije al presidente… fue exigirle que él (Adriano) se quedara porque era el futbolista con el que yo quería jugar porque él era un animal. Podía tirar de cualquier ángulo, nadie podía quitarle el balón… era un animal puro. Pero eso duró poco tiempo. En este caso, yo disfruté jugando con él, lo vi y yo quedé feliz de haber jugado con y contra él. Es una pena que haya durado por tan poco tiempo», sentenció Zlatan, en 2020, para SPORTbible.
Adriano iba camino a convertirse en el heredero de Ronaldo Nazário da Lima. La cuestión fue que su padre perdió la vida y le costó mucho tiempo recuperarse de esa pérdida.
Si bien siguió jugando y dejó destellos de calidad, nada volvió a ser lo mismo. Los cuidados fueron disminuyendo, comenzó a cometer actos de indisciplina y, por eso, no pudo aprovechar todo su talento y dotes físicos.
Dato Invicto. Adriano fue campeón de la Copa América 2004 y Copa Confederaciones 2006 siendo Balón de Oro y Bota de Oro. Sin duda, sus mejores actuaciones internacionales.
¿Sabías que…? En su temporada más goleadora como profesional, Adriano registró 28 goles en 42 partidos con el Inter. Siempre dejó la sensación que, completamente enfocado en el juego, pudo ser un ariete de 40 o 50 goles por campaña.