Zinedine Zidane confirmó abiertamente que es de los que piensa que hay una leyenda del Barca de la época moderna que debió haberse metido en la lista de ganadores del Balón de Oro.
Todavía siendo DT del Real Madrid, el genio francés aseguró públicamente que él habría votado para que el eterno Andrés Iniesta se quedara con el Balón de Oro en el año 2010.
Zizou no tuvo ningún problema en reconocer que Don Andrés es una de esas figuras cuya grandeza trasciende más allá de cualquier rivalidad. Y aunque siempre lo tuvo como oponente, dejó claro que siempre le sorprendió que no lo hayan reconocido como el mejor futbolista del planeta cuando logró ser campeón de la Copa del Mundo con la Selección de España.
ZIDANE LE HUBIERA DADO EL BALÓN DE ORO A INIESTA
“Cuando hablamos de Andrés Iniesta no hablamos del Real Madrid o FC Barcelona, hablamos de un jugador extraordinario en el mundo del fútbol. Tal vez no ha ganado el Balón de Oro, pero sí lo ha merecido. Sobre todo cuando ganó el Mundial. Hizo un año increíble, ganó el Mundial y marcó en la final. Sinceramente creo que lo merecía aquel año”, sentenció el ex míster francés, en palabras que fueron recogidas por los medios oficiales del Real Madrid.
A lo largo de su carrera profesional, Andrés Iniesta estuvo dos veces en la terna final del Balón de Oro. En el año 2010, que es al que Zinedine Zidane hizo referencia, fue segundo en las votaciones finales tras Lionel Messi. Y en el 2012, fue tercero en la clasificación tras Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Eso sí, más allá de cualquier premio, nadie puede poner en discusión su legado. Siempre será recordado como uno de los mejores mediocampistas de todos los tiempos.
Dato Invicto. Zinedine Zidane ganó el Balón de Oro en el año 1998. Superó en las votaciones finales a jugadores como Davor Suker, Ronaldo Nazário, Michael Owen, Rivaldo, Gabriel Batistuta, Lilian Thuram, Edgar Davids y Dennis Bergkamp.
¿Sabías que..? Zinedine Zidane logró ser campeón de la Copa del Mundo, campeón de la Eurocopa, campeón de la UEFA Champions League y ganador del Balón de Oro. No hay ninguna duda de que construyó una carrera legendaria.