Lionel Messi pasó muchos años siendo capitán del FC Barcelona, pero realmente nunca fue extrovertido. Kevin-Prince Boateng lo confirmó durante su corta aventura en el club catalán.
Lio habla con el balón en los pies. Todo lo que tiene que decir lo dice dentro de la cancha y siendo un ejemplo de profesionalismo. En el interior del vestuario, solo es muy cercano con 1 o 2 personas, así que, más allá del saludo y la buena onda, es raro tener una conversación con él.
The Prince recuerda que su única -verdadera- charla con Lio se dio en las duchas. Y fue porque el hoy campeón del mundo le preguntó sobre las dificultades para marcar en la Serie A de Italia.
Como en aquella época Cristiano estaba jugando en la Juventus, Messi le quiso preguntar a un futbolista con pasado en el Calcio si creía que él también podría marcar muchos goles allí.
En ese momento, el mediocampista ghanés se dio cuenta que Lio también se motiva con lo que hace el monstruo portugués.
LA ÚNICA CHARLA DE BOATENG Y MESSI FUE POR CRISTIANO
«Es el capitán, pero no habla. No necesita hablar porque va a hablar dentro de la cancha. En el vestuario solo hablaba con 1 persona (Luis Suárez). Hablamos una sola vez, en las duchas. Me preguntó si es difícil marcar en Italia porque Ronaldo, en esa época, estaba en Italia (risas). Me preguntó: ‘¿Yo marcaría muchos goles allí?’. Yo le dije: ‘Tú marcarías en cualquier lugar que quieras, eres Messi’. Se podía ver la rivalidad (con Cristiano) un poco. Se respetan mucho, pero veías algo de esa rivalidad. En Italia es más difícil que en España porque se prioriza el 0 en tu arco antes que marcar (….) Messi podría tener los mismos números que Ronaldo, él puede marcar en cualquier lugar, como Ronaldo. Ellos pueden hacer goles en cualquier lugar», confesó el africano, en entrevista con Rio Ferdinand.
DATO INVICTO
Kevin-Prince Boateng fue campeón de Liga con el FC Barcelona. Jugó muy poco con Lionel Messi y como culé, pero el título no se lo quita nadie.
¿SABÍAS QUE…?
Lionel Messi es el futbolista con más Balones de Oro (7), más Botas de Oro (6) y más premios al Mejor Constructor de Juego (5). El arte de jugar y hacer jugar en estado más puro.