Kevin-Prince Boateng creció siendo admirador de dos clubes en específico: del Hertha Berlín, que es del país donde nació, y del Real Madrid.
Curiosamente, el fútbol y sus misterios caminos lo llevaron a vivir una cesión corta en el FC Barcelona. Y allí, por obvias razones, tuvo que ocultar su simpatía por el cuadro que más veces ha conquistado la Copa de Europa.
El día de su presentación le preguntaron por su club favorito. Y, bueno, le tocó mentir. Consciente que estaba rondando una entrevista del pasado (estando en Las Palmas confesó su predilección por el Madrid), y entendiendo el lugar en donde estaba parado, se limitó a decir que el FC BARCELONA.
Fue una mentira que él mismo tenía claro que debía soltar. Además, la misma gente de medios del conjunto blaugrana le recomendó no tocar temas relacionados con su gusto por el Real Madrid.
LA MENTIRA DE BOATENG CUANDO LO PRESENTARON COMO CULÉ
«Crecí apoyando al Hertha Berlín y, perdón, los aficionados del Barcelona me van a odiar ahora, pero el Real Madrid. No pude decirlo en la conferencia de prensa. Me dijeron que nunca dijera eso o no podría jugar (risas). Un par de años antes, en una entrevista estando en Las Palmas, me preguntaron quién es el mejor jugador del mundo. Dije: ‘En este mundo, Ronaldo; en la galaxia, Messi’. Y después me preguntaron por mi club favorito y contesté: ‘Real Madrid’. Los medios agarraron eso y la primera pregunta fue de ese tema. La primera pregunta fue: ‘¿Cuál es tu club favorito?’. Yo dije: ‘FC BARCELONA’ (risas). ‘¿Quién es el mejor jugador del mundo?’ Dije: ‘MESSI’ (risas). Ésta (lo de su club favorito) es una de las mentiras más grandes. Usualmente digo la verdad, pero esa vez tuve que hacerlo porque quería ponerme la camiseta alguna vez en el Camp Nou. Yo creo que cualquiera lo habría hecho», contó The Prince, en entrevista para Rio Ferdinand.
DATO INVICTO
Kevin Prince Boateng solo disputó 303 minutos con el FC Barcelona. Pasó un semestre en la entidad azulgrana y casi no vio actividad.
¿SABÍAS QUE…?
Kevin Prince Boateng fue campeón de Liga de España con el FC Barcelona. Implicación mínima, pero el trofeo se sumó a su palmarés.