Kylian Mbappé ya porta el gafete de capitán de la Selección absoluta de Francia y cada vez está más cerca de llevar su carrera internacional al siguiente nivel.
Y si te estás preguntando por qué, pues acá te lo decimos: Donatello cada vez está más cerca de convertirse en el máximo goleador histórico del combinado francés.
Con el gran doblete que le marcó a Países Bajos en la eliminatoria rumbo a la Euro 2024, Kylian Mbappé logró superar al legendario Michel Platini en el ranking. Llegó a las 42 anotaciones oficiales con la camiseta francesa y se colocó a solo 12 anotaciones de igualar el récord histórico que ahora mismo le pertenece a Olivier Giroud.
Aunque Olivier Giroud y Antoine Griezmann siguen activos y todavía son jugadores importantes en la Selección de Francia, la verdad es que, por un tema de edad y rol, parece que es cuestión de tiempo para que Kylian Mbappé esté en lo más alto de la tabla de los máximos goleadores.
¿CUÁNTOS GOLES LE FALTAN A KYLIAN MBAPPÉ PARA EL RÉCORD?
- Olivier Giroud: 54 goles en 126 partidos disputados.
- Thierry Henry: 51 goles en 123 partidos disputados.
- Antoine Griezmann: 44 goles en 124 partidos disputados.
- Kylian Mbappé: 42 goles en 72 partidos disputados.
- Michel Platini: 41 goles en 72 partidos disputados.
Después de haber dejado en el camino las cuotas de figuras como Zinedine Zidane, David Trezeguet, Karim Benzema o Michel Platini, no hay ninguna duda de que Kylian Mbappé va por todo. Además, lo más especial de su futuro récord es que sus anotaciones le han ayudado también a conquistar títulos: ya fue campeón de la Copa del Mundo y campeón de la UEFA Nations League con su combinado nacional.
DATO INVICTO
Kylian Mbappé (12) ya tiene más goles mundialistas que leyendas de la talla de Cristiano Ronaldo (8), Diego Armando Maradona (8) o Neymar Júnior (8). De hecho, ya solo está a cuatro anotaciones de alcanzar a Miroslav Klose (16) como el máximo goleador histórico de las Copas del Mundo.
¿SABÍAS QUE..?
Kylian Mbappé registra 42 goles y 20 asistencias en los 72 partidos que ha disputado con la Selección absoluta de Francia. No solo es lo que marca, sino también lo que genera. No hay ninguna duda de que tiene lo necesario para llegar a lo más alto.