Raphinha no le mueve ni una coma a lo que declaró la semana pasada. Los objetivos del FC Barcelona deben ser grandes, ambiciosos. Si bien vienen de un curso complicado, el extremo brasileño aseguran que deben pensar en GANAR TODO lo que disputan.
Si estás defendiendo el escudo del Barça y no piensas en levantar trofeos, te equivocaste de club, querido amigo. La intención de Raphinha y sus compañeros es pelear por todo. Y aunque sabe que no muchos los ponen como favoritos, el jugador sudamericano confía en el equipo que se está construyendo con Hansi Flick.
RAPHINHA: «EL OBJETIVO MÍNIMO TIENE QUE SER GANAR TODO»
«Cuando vienes a un equipo como el Barça, tienes que tener en tu cabeza planteado que vas a pelear por todo lo que vas a jugar, ya sea Champions, Liga, Supercopa, Copa. Si vienes aquí y no piensas en ganar, estás en el club equivocado. Si llegas a un club como este, con la grandeza que tiene, tu objetivo mínimo tiene que ser ganarlo todo», declaró el atacante de 27 años, en entrevista para Barca One.
El nivel del plantel: «Tenemos una plantilla muy buena. Al final, cuando juegas con futbolistas de altísima calidad e inteligentes, te sale todo mucho más fácil. Si estás en el Barça, quiere decir que tienes algo, que das, que aportas algo… no es fácil llegar aquí. Cuando llegas aquí y juegas, y has demostrado por qué estás aquí, las cosas te salen mucho más fáciles».
El honor de ser el cuarto capitán: «Me alegré muchísimo de la elección. Si te digo que me esperaba ser uno de los cuatro, te mentiría. Pero me alegró mucho porque quiere decir que lo que hago interno, dentro del vestuario, los chicos y los más veteranos lo ven. Ser capitán no sólo es ser uno de los cuatro, es estar ahí listo para ayudar en todo lo que necesiten, pelear por lo que necesiten… ayudar dentro y fuera del campo. Me alegré muchísimo».
Dato Invicto. Raphinha registra 3 goles y 2 asistencias en 4 partidos disputados en la presente Liga de España. Fue reconocido como el MVP del mes. Su mejor momento como culé.
¿Sabías que…? Raphinha ya fue campeón de Liga y campeón de Supercopa de España con el FC Barcelona. Va por los éxitos a nivel europeo.