Muchos discuten y cuestionan su Balón de Oro. Sin embargo, Rodri Hernández cree que se lo llevó a casa por la consistencia que mostró a lo largo de la temporada.
Para el mediocampista español el factor que jugó a su favor fue LA REGULARIDAD. Y es que, además de cosechar éxitos con el Manchester City, también pudo destacar con la Selección de España.
Probablemente no tuvo los picos altos que presentó en el curso 2023/24, pero considera que su rendimiento fue notable en todos los torneos que disputó.
RODRI EXPLICÓ POR QUÉ CREE QUE GANÓ EL BALÓN DE ORO
«Yo creo que la regularidad, yo creo que es lo más difícil en el fútbol. No es ponerse medallas, yo cuando no he sido el mejor lo he dicho. Cuando creo que ha sido otro. Creo que el jugador más regular de esa temporada fui yo. Quizá no con los picos mas altos. Quizá la temporada pasada tuve momentos más importantes o álgidos, pero esa regularidad creo que sí. Pero yo qué sé. No soy yo para debatir si lo merecía o no», expuso el centrocampista del City, en entrevista para El Partidazo de COPE.
Su mensaje para los que dicen que lo mereció más en 2023: «Yo lo que sí puedo decir es que jamás pensé que podía repetir una temporada como la pasada, pero no por nada, sino porque se tienen que dar muchas cosas: ganar con tu equipo, aparecer en momentos importantes, ser decisivo. Muchas cosas. Yo miraba la temporada pasada y decía: ‘Si no gané el Balón de Oro el año pasado, va a estar muy complicado’. Porque repetir esto… y no sé si lo repetí, pero tuve un nivel muy parecido, sino mejor. En esa regularidad, creo que fue un mejor año».
Dato Invicto. Rodri Hernández es el primer jugador español que gana un Balón de Oro desde 1960. Un español no se sentaba el trono desde la época de Luis Suárez.
¿Sabías que…? La diferencia entre Rodri y Vinicius Júnior fue de solo 41 puntos. Una votación muy cerrada.