Tan solo unas horas después de la gala del Balón de Oro 2024, se viralizó en redes sociales un video en el que Rodri Hernández, que se llevó el premio de France Football a casa, entonó un cántico en contra de Vinicius Júnior.
El mediocampista del Manchester City no negó que participó en ese «Vinicius, ciao, ciao, ciao». Sin embargo, le restó importancia.
Lo que se vio no fue más que una secuencia de una fiesta privada. Y el español está convencido que, si se grabara a todas las personas en un contexto de celebración, se encontrarían cosas bastante parecidas.
Su intención no fue faltarle al respeto a Vinicius Júnior. La fiesta quizá subió un poco de tono, pero él valora mucho el trabajo y la calidad del extremo brasileño y de cualquier otro colega.
RODRI REACCIONÓ A SU VIDEO DEL CÁNTICO CONTRA VINICIUS
«La gente tiene que entender que la deportividad sana. También es una fiesta privada. Estoy seguro que si metiéramos una cámara a cada una de nuestras casas… es un momento de celebración, es un momento en el que no estás pensando en nada más. En ningún momento le falte el respeto a nadie. Eso por delante. Fue como una cosa más de una rivalidad. Yo respeto tremendamente a Vinicius, al Real Madrid y a cualquier jugador que haya tenido opción de ganar el Balón de Oro. Y cualquiera que me conoce lo sabe», declaró el jugador de 28 años, en entrevista con El Partidazo de COPE.
Dato Invicto. Un jugador brasileño no gana el Balón de Oro desde Kaká en 2007. Neymar (2015 y 2017) y Vinicius (2024) son los jugadores que más cerca han estado de romper la sequía.
¿Sabías que…? Rodri es el primer futbolista del Manchester City que gana el Balón de Oro en toda la historia.