Rodri, el vigente ganador del Balón de Oro de France Football, se pasó por el programa El Hormiguero. Y ahí le preguntaron su opinión sobre quién es el mejor jugador de toda la historia: ¿Lionel Messi o Cristiano Ronaldo?
Y, bueno, el mediocampista español no titubeó ni un poco: «NO TENGO DUDA, MESSI».
El actual integrante del Manchester City respeta muchísimo la carrera que ha construido El Bicho. Y es que ha logrado competir contra el genio argentino sin tener un talento innato como el suyo.
Eso sí, al momento de hacer una evaluación global, y luego de haberlos enfrentado a ambos en varios partidos y competencias, Rodri tiene clarísimo que Messi es superior.
Lo que genera Messi no lo genera nadie más. La sensación de peligro en cuanto recibe la pelota es tremenda. No importa si lo hace adelante de la mitad de la cancha o en la frontal del área. Y con Cristiano Ronaldo no sucede así. Si bien es un jugador que tienes que vigilar siempre, el juego contra él se centra más en alejarlo del área.
RODRI: «MESSI ES EL MEJOR DE LA HISTORIA»
«Cristiano ha conseguido equipararse a Messi en muchas cosas, quizá sin un talento innato como el que sí que ha tenido Leo. Pero los que realmente jugamos contra ellos, te das cuenta enseguida de la diferencia. Cristiano, lo que no querías que hiciera es que pisara el área. Si pisaba el área, era letal. Pero Messi era en todos lados del campo. A él le llegaba el balón y decías ‘peligro’. Algo va a pasar, no sé qué va a pasar, pero algo va a pasar. Cuando empezaba a jugar contra él, que yo tenía 17-18 años, quería quitarle el balón, pero te hacía como las vaquillas, de derecha a izquierda. Yo la sensación que tenía es que algo malo iba a pasar».
Dato Invicto. Lionel Messi es el jugador con más Balones de Oro (8), más Botas de Oro (6) y más premios al Mejor Constructor del Juego (5). Insuperable.
¿Sabías que…? Lionel Messi lleva 850 goles y 379 asistencias en 1083 partidos disputados a nivel mayor en el fútbol profesional. Sí, el GOAT tiene más contribuciones de gol (1229) que juegos (1083) a lo largo de su gloriosa trayectoria.