No hubo entrevistas en el campo, pero sí en zona mixta. Y ahí, Raphinha, el capitán del FC Barcelona, se mostró muy autocrítico por el rendimiento de su equipo en el partido contra Las Palmas.
¿La explicación de la derrota? JUGARON MAL.
En el transcurso de la semana se van a sentar a analizar para ver todo lo que pueden y deben mejorar, pero el resumen es ese: tienen rato lejos del nivel con el que empezaron la temporada.
LA DURA AUTOCRÍTICA DE RAPHINHA
«Creo que no hay explicación. Jugamos mal y pagamos por eso. No hay explicación (…) Tenemos que marcar goles, tenemos que no sufrir goles. Creo que tenemos que ver durante la semana las cosas que hicimos mal para intentar mejorar y ganar los próximos partidos», declaró el brasileño, en entrevista para Esport3.
El bache del FC Barcelona: «De una manera general, estuvimos abajo del nivel que empezamos la temporada y eso nos está costando para salir con las victorias».
El ambiente dentro del vestuario: «Queremos hacer muchos más puntos de lo que hicimos. Obviamente queremos ganar lo partidos. Sabemos que tenemos que darle la vuelta lo más rápido posible y volver a ganar en la Liga».
Las pérdidas de tiempo del rival: «Yo no puedo hablar mucho porque, si no, después van a utilizar esto contra mí. En mi opinión, en la segunda parte, jugamos 30 minutos y esto al final complica el partido, que en teoría tenía que durar 45 minutos (el segundo tiempo)».
EL MAL MOMENTO DEL FC BARCELONA
El tropiezo contra Las Palmas no fue más que la confirmación de lo que viene pasando. Los Blaugranas llevan 3 partidos consecutivos sin ganar en el campeonato doméstico y el bajón en el funcionamiento es bastante considerable.
Los de Hansi Flick han ido perdiendo frescura, intensidad, energía, poderío físico y claridad. Y, además, las lesiones, en un plantel que no cuenta con tanta amplitud, no los han dejado en paz. Gavi y Frenkie todavía no están a tope. Lamine Yamal apenas está regresando. Dani Olmo no jugó por problemas físicos. Y, ahora, Alejandro Balde también causó baja.