Michael Owen, que en su día llegó a sentarse en el trono del fútbol mundial, compartió su postura en el debate sobre quién es el mejor jugador en toda la historia de la Premier League. El ganador del Balón de Oro 2001 obviamente mencionó a Cristiano Ronaldo. Sin embargo, considera que no merece esa etiqueta porque sus verdadera época dorada la vivió con el Real Madrid, en España.
¿El GOAT de la Premier League? Para el eterno Golden Boy, la respuesta es clara: THIERRY HENRY. El francés es el único futbolista que lo hizo cuestionarse sus propias habilidades. Tití, una vez que se adaptó al Arsenal, alcanzó un nivel que nunca más se ha vuelto a ver en la Liga más competitiva del mundo.
OWEN: «HENRY ES EL MEJOR EN LA HISTORIA DE LA PREMIER LEAGUE
«¿El mejor en la historia de la Premier League? Thierry Henry. En mi posición, yo era un jugador que estaba compitiendo por Botas de Oro. Pero no hay nadie que haya venido a la Premier League y que pensara: ‘Oh, no’. Sea Alan Shearer, Drogba o van Nistelrooy. Con ellos pensaba: ‘Eres muy bueno, pero yo puedo hacer esto y puedo marcar tantos goles como tú’. Una vez que Henry se adaptó y empezó a marcar goles, lo miré y pensé: ‘Nunca volveré a ganar la Bota de Oro otra vez en la Premier League’».
«Él era diferente. Me refiero a sus pases, su velocidad, su definición, su tamaño. Él solo era diferente. Y obviamente tuvimos a (Cristiano) Ronaldo en la Premier League. Y muchos dirán: ‘Él es el mejor jugador que ha pasado por aquí’. Pero él solo estuvo en la clase TOP durante 1 o 2 años aquí (en la Premier League). La mayoría de sus grandes actuaciones fueron en el Real Madrid. Pero por el tiempo que estuvo aquí y la diferencia que marcó, Thierry Henry es el mejor jugador en la historia de la Premier League», declaró Owen, en entrevista para TNT Sports México.
THIERRY HENRY EN LA PREMIER LEAGUE
- 175 goles.
- 74 asistencias.
- 258 partidos.
- 2 títulos colectivos.
- 4 Botas de Oro.
- 2 veces MVP.
¿Una de las mayores aberraciones en la historia del fútbol? Que Thierry Henry no haya ganado el Balón de Oro. El mejor 9 que hemos visto después de Ronaldo Nazário. Un delantero que lo tenía absolutamente todo. Un atacante que era tan efectivo y letal, como inteligente y efectivo. Jugaba y hacía jugar a los demás. Afortunados los que pudimos disfrutar su prime time. Siempre en su barco.
ETERNO TITÍ.