Después de haber sido expulsado con roja directa en el partido del Real Madrid ante Osasuna, Jude Bellingham dio la cara ante los medios de comunicación en zona mixta.
El mediocampista inglés negó lo que reportó el árbitro José Luis Munuera en su acta oficial, asegurando que no le dijo ‘f*ck you’, sino que soltó un ‘f*ck off’ a la situación.
Para el 5 madridista, el central se precipitó y cometió un error. Y es que la frase que pronunció, a su entender, no debió ser motivo para ser echado (argumenta que en ese contexto fue como decir ‘j*der’).
LA VERSIÓN DE JUDE BELLINGHAM SOBRE SU EXPULSIÓN
«Es claro que cometió un error y hubo falta de comunicación. Recuerdo muy bien el incidente, pero también he visto el video. Y el video no coincide con el reporte (arbitral). No quiero entrar mucho en detalles sobre lo que se dijo, pero fue una expresión como decir ‘j*der’. Y es difícil cuando el árbitro no está seguro para determinar que he dicho algo que no he dicho. Y, como resultado, perjudica al equipo. Solo quiero asegurarme de que el equipo lo sepa, que no fui tan irresponsable como para ponerlos en la situación de dejarlos con 10 hombres de forma intencionada. Pero, por supuesto, estar involucrado significa que ese es el caso. Espero que se revisen las imágenes y vean que no es lo mismo que se reporta en el acta. Y que, en el futuro, la Federación pueda tomar eso en consideración porque es una evidencia enorme. Obviamente no podemos cambiar este partido, pero me gustaría pensar que en el futuro haya un cambio».
«Es difícil cuando reporta un insulto cuando no lo insulté, claramente. Estoy contento de que salgan videos y sean evidencia en contra de lo que se puso en el reporte (arbitral). Solo me quiero disculpar con mi equipo por ponerlos en esta situación. Esencialmente, siento que fue un error (del árbitro central)».
¿La conclusión de todo esto desde el lado madridista? Se siente perjudicados por el arbitraje. Y no solo este sábado en Pamplona, también por lo que pasó ante el Espanyol y el Atlético de Madrid. Carlo Ancelotti, de hecho, lo comentó en conferencia de prensa.
«Lo han visto todos lo que ha pasado en estos 3 partidos. El VAR ha revisado situaciones en nuestra área, no ha recibido situaciones en el área contraria. Como ha pasado hoy al principio del partido. Había 2 o 3 situaciones que se podían revisar. En nuestra opinión, se tenían que revisar. Y no lo han revisado».
«Creo que hay un problema. Creo que hay un problema en el sentido que los últimos 3 partidos algo ha pasado que no tenía pasar. Lo que podemos hacer es seguir luchando, pelando, jugando bien».